Galette de melocotón

Galette de melocotón

Para la tarta del mes de agosto hemos elegido un delicioso y jugoso ingrediente de temporada, el melocotón y el resultado es ¡exquisito!

Para la tarta del mes de agosto hemos elegido un delicioso y jugoso ingrediente de temporada, el melocotón y el resultado es ¡exquisito!

La Galette es una tarta de hojaldre de aspecto rústico y de origen francés. Admite todo tipo de rellenos, dulces y salados.

No hay mayor satisfacción que preparar una tarta y que el resultado sea irresistible.

Por eso compartimos la receta contigo

Ingredientes

  • 3 limas exprimidas para obtener su zumo y una de ellas pelada en tiras
  • 80 g de azúcar glass
  • 2 melocotones grandes y maduros, sin hueso y cortados en rodajas de 0,5 cm de grosor (300 g de peso neto)
  • 2 ramitas grandes de romero, más ½ cucharada de hojas sueltas
  • Harina común, para espolvorear
  • 200 g de hojaldre de mantequilla
  • 10 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos de 1 cm
  • 1 huevo batido
  • ¼ cdta. de harina de maíz

    Elaboración de la galette

    Precalienta el horno a 180º.

    Mezcla el zumo de lima con 60 g de azúcar glass en un bol grande. Añade los melocotones, las tiras de piel de lima y las ramitas de romero. Revuelve y deja macerar durante al menos 40 minutos y hasta un par de horas.

    Cuela los melocotones con un tamiz colocado sobre una cacerola pequeña, desecha el romero y la cáscara de lima. Deberían quedar unos 60 ml de jarabe de melocotón.

    En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa en un círculo de 26 cm de ancho con un grosor de poco menos de 0,5 cm. Luego transfiérela a una bandeja para hornear forrada con papel vegetal.

    Coloca los melocotones colados sobre la masa, dejando un borde de 6 cm alrededor, dobla este borde exterior sobre los melocotones. Pinta la masa con huevo batido y unta la mantequilla sobre los melocotones. Espolvorea la cucharada de azúcar restante de manera uniforme sobre la masa y hornea durante 20 minutos, hasta que esté dorada y el relleno comience a burbujear.

    Mientras se hornea la galette, mezcla la harina de maíz con el jarabe de melocotón reservado. Cocina a fuego medio-alto hasta que espese a la consistencia de la miel (aproximadamente dos minutos), luego vierte sobre los melocotones. Espolvorea las hojas de romero por encima y vuelve a meter la galette en el horno durante 15 minutos más, hasta que la masa esté dorada y el relleno burbujeante.

    Dejar enfriar un poco antes de servir la galette con una bola de helado de vainilla al lado.

      En Pandelino puedes encontrarla durante todo el mes de Agosto y encargarla en nuestra tienda online.

      Más novedades Pandelino en nuestra cuenta de Facebook

         0

      Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
      Deja un comentario